miércoles, 10 de septiembre de 2008

Sr. Witkin.-

Hoy tengo que agradecer a nuestra amiga Nines, la sugerencia que hace posible este post, ha sido ella quien me ha presentado al Sr. Witkin.


Les gustara menos o más, les parecerá más o menos interesante, pero seguro que a ninguno les dejara indiferentes.


A mi, particularmente, la fotografía del plano físico sugiriendo temas tan controvertidos como el sexo, muerte ,religión y sátira de obras consagradas me parece lo más provocador, que se te puede ocurrir.


No profundizare más en por que me gusta, ojo no todas me gustan, a ver si me vais a meter en un manicomio… es ingenioso provocar a la perfección, algunas parecen el anuncio de Nestea….., no?



Apúntate una Nines, gracias maja….


















2 comentarios:

Nines dijo...

Vaya!!!!
Me alegra te gustase, o como dices, al menos te llamase la atención.
Espero nadie crea que mereces estar en el manicomio por ello, porque iria a recibirte yo, con el pedazo libro de él que tengo en casa bajo el brazo!!!
Se que su obra puede ser facilmente criticable, pero hay que leer un poco su biografía para entender el porque hace esto. Y sobre todo no quedarse con la idea de lo que hace es morbo por morbo, sus fotos están super trabajadas, en composición, iluminación y edicción, vamos qu el tio se curra también la estetica y juega mucho con la critica.

Muchas gracias por este post!!!!

Besos!

Chuso_jar dijo...

Me he pasado por el enlace a los trabajos de Sr. Witkin y me queda claro que tiene fijación por la mujer. Pero ¿por qué tanta mutilación en sus ficciones? Para ver cosas desagradables ya tengo el telediario y son reales.
El cuadro original de la gente en la balsa lo tenía mi abuelo en su despacho, quizá por eso sea el que más me ha gustado. Me falta imaginación y alma artística para saber comprender al autor