viernes, 22 de agosto de 2008

JUEGA TUS MANOS, AUNQUE NO TE QUEDEN CARTAS.-

Randy Pausch, nos invita a todos a sentarnos a su mesa. No ha preparado ningún suculento manjar, así que ni cortos ni perezosos estiramos las manos, las gracias pál postre.


Pero antes de empezar a degustarlos, atrae nuestra atención hacia su silla, quiere que comprobemos que esta atado a ella. En la mesa también se sientan sus tres hijos, sus sillas son las más altas, sobre un pedestal; se nota que este banquete es en su honor.


Nos mira, y a continuación señala con un dedo para arriba. Curiosamente todos continuamos la invisible línea que separa el dedo de su Espada de Damocles que le cuelga sobre la cabeza.

De repente, todos hemos perdido el apetito, nos miramos, miramos a Randy.

Nos invade esa extraña sensación de que el tiempo se detiene, en el momento justo que Randy habre la boca, que dira…..


Parece que tan solo quiere asegurarse, que sus hijos y todo aquel que se le ha olvidado ó no le enseñaron, recuerden que se debe masticar la comida al menos 15 veces antes de tragarla. Bien por Randy “Juega sus manos, aunque no le quedan cartas”


Este video es sólo un resumen de la conferencia que Randy hizo en un programa norteamericano después de dar su conferencia.


Y este vídeo es la conferencia completa, en inglés, que dió en la Universidad Carnegie Mellon el 18 de Septiembre de 2.007.

A raíz de esta conferencia y uno de sus libros, concretamente “La última lección”, la revista Time lo ha nombrado una de las 100 personas más influyentes de 2.008, en el puesto 33. Su conferencia ha sido vista, sólo en YouTube, por más de 6 millones de personas.


Recuerden 15 veces…. Buen apetito….

1 comentario:

Chuso_jar dijo...

¡¡Quiero ver ese viídeo en las clases de religión y de Educación prar la ciudadanía, ya!!
Hya veces que me comporto como un gilipollas. ;-D