viernes, 29 de agosto de 2008

EL NEGOCIO DEL FUEGO!!!.-


Alguno se ha dado cuenta de lo listo que son los grandes fuegos en España.????. Llevábamos unos años que no había semana en verano donde no se declarara uno.


Sin embargo este año (crucemos los dedos), la cosa va muy bien me parece que como gran fuego llevamos el de Zaragoza con 2.200 hectáreas.


Esta claro que ni Serrat, ni puntos por tirar colillas, ni el niño con la boterra de vidrio… ná de ná. Nada como reventar el mercado inmobiliario y mejorar un poco la estabilidad de los funcionarios.


Estarán los pirómanos de vacaciones este año????. Estamos apañaos….



Incendios verano 2007:

4 de julio. Se queman en Mont-roig del Camp (Tarragona) 478 hectáreas, de las que 371 eran bosque y el resto, zona urbana. El fuego obliga a evacuar a unas 3.000 personas de urbanizaciones y campings. Es extinguido dos días después.

27 de julio. A las 14.00 comienza a arder el monte de Pantojales, en el centro de Gran Canaria. Un vigilante forestal, cuyo contrato se acababa en septiembre, prende fuego a la zona. Provoca el mayor incendio en las islas de la historia, con 18.786 hectáreas arrasadas por el fuego y 5.000 evacuados.

27 de julio. Las elevadas temperaturas provocan la aparición del fuego en el campo de tiro de una base militar en Cerro Muriano. La imposibilidad para acceder al lugar por la peligrosidad de la munición permite su extensión. Se queman unas 3.500 hectáreas, la mayoría en la base militar.

29 de julio. Un incendio en Niebla (Huelva), provocado al parecer por un cable eléctrico que se golpeó contra un árbol, quema 1.016 hectáreas de pinos y eucaliptos.

30 de julio. El viento provoca la rápida propagación de un incendio en Los Realejos (Tenerife). Quemó 18.800 hectáreas y unas 8.000 personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas.

31 de julio. Un fuego en Aldeadávila de la Ribera (Salamanca) quema 571 hectáreas de monte bajo y matorral y las llamas llegan a acercarse peligrosamente al municipio. Fue controlado un día después.

31 de julio. El municipio salmantino de Manceras sufre un incendio muy virulento, que arrasa 521 hectáreas de encinares, monte bajo y pastos en pocas horas.

1 de agosto. Unas 1.500 hectáreas de encinares, pinares y matorrales son pasto de las llamas en Torre de las Arcas (Teruel). Durante las labores de extinción muere una trabajadora, golpeada por la caída de un árbol.

28 de agosto. Las chispas desprendidas por las reparaciones en una carretera provocan un incendio en Les Useres. El fuego quedó controlado cuatro días después, dejando 5.500 hectáreas quemadas.

Fuente: www.adn.es


3 comentarios:

Palmoba dijo...

Los piromanos tampoco tendran mucha pasta este año para dilapidar gasolina y cerillas...será

Chuso_jar dijo...

¡Lo has clavado!
¡¡Quizá no haya mejor remedio para el cambio climático que una buena crisis!! Dejaremos los recursos naturales para robarnos entre nosotros mismos.
¡Si es que los humanos somos de un espabilado!

Juampa dijo...

Qué bien visto brothel!!
A estas alturas también yo creo más en las causalidades que en las casualidades.

Viva tú!