lunes, 25 de agosto de 2008

CABEZA, OJO Y CORAZON.-

Antes de nada y primero de todo, dar la bienvenida al Club de la Lucha a Mar. Un angelito precioso, que se presento el jueves para hacer las delicias de sus papis (Chus y Mamen) y de todos los que aman a esta familia. Va desde aquí mi más sincera enhorabuena a esa “Family”, y lo dicho, mención especial a Mar por ser tan linda, y hacerlos tan felices.


Un Besazo, “Vechinos”.


Hoy rebusco en el cajón del calzado, para pintarme la cara de “negro” a petición del amigo Chuso. Ya que la idea de generar este post es de el, bastante tiene con complacer a sus angelitos.


Ha llegado a mis manos un recorte en el cual se conmemora los 100 años el nacimiento de Henri Cartier-Bresson. Rebuscaremos algo del colega a ver que encontramos….

Si alguien me preguntara: Que quieres ser de mayor? Diría: Henri Cartier. Y esta claro por que. Soy de la opinión de que la vida, es un cúmulo de experiencias y este tío estuvo 95 años arrastrándose por todo el mundo, además durante el siglo más interesante de nuestra corta existencia, guiñando el ojo al “momento”. No puedo hacerme idea, del cúmulo de experiencias, vivencias y momentos, que pudo vivir este tipo. Que Cabrón!!!.


Corresponsal de guerra, lucho en la Segunda Guerra Mundial, preso en campo de concentración, primer fotógrafo occidental invitado a URSS, China y EE.UU, etc…


Sus Guiños según el mismo decía: Cabeza, ojo y corazón. Encontrar el momento un seg. más o menos y se te esfuma. Mú profesional….


Parece que su familia estaba “podría” de pasta, no quiero quitarle merito, el tío era bueno y las paso putas, seguro, pero creo que fue determinante para poder apaciguar esa curiosidad por el mundo; vamos que si me toca la “primi”, yo hago lo mismo.

Gracias Chuso, por dejarme mirar por el agujero, sabias que este tipo me iba a caer bien. Para los lectores que daría asco jugar con ellos al Pictionary, esta cita.


"La fotografía es una acción inmediata; el dibujo, una reflexión".


El colega, se dedico los últimos 30 años a pintar, no si tonto no era ….


Algún que otro Guiño….




1 comentario:

Chuso_jar dijo...

Gracias apañero. Ésta entrada me la guardo en el "músculo motor".
;-)
La paternidad abre una nueva era en la que el centro de tu vida se mueve desde el ombligo a el "4-válvulas". El verdadero fotógrafo también sabe de eso.
Salud!