jueves, 3 de julio de 2008

Más Franquistas, que Franco.-


Atrás queda, ese tiempo donde oscuras nubes extendían “Mordor” a lo largo y ancho de nuestra geografía. Donde la gente hablaba de espaldas y con susurros, porque el ojo que todo lo ve (ese de la montaña) podía sorprenderles en cualquier momento usando su lengua “Élfica”.

Atrás queda el tiempo, donde las palabras Identidad, Libertad de Expresión e Igualdad ante la sociedad, eran el filo entre humanos y bestias.


De verdad estamos tan lejos, hermanitos?.


Si el otro día rompía una lanza a favor de “Savater”, hoy no puedo menos, que compartir escudo, apretar los dientes y recordar tiempos mejores. La semana pasada por ejemplo, tiempos donde pasión y sentimiento caminaban de la mano y ensalzaban los mismos valores que hoy me obligan a pedir el comodín del público.


Es triste, que aquel héroe que fue capaz de contener, los últimos coletazos de invierno del 81´, hoy no cuente con fuerzas suficientes para dar otro puñetazo en la mesa, y tenga que conformarse con ponerse las gafas del CQC y como mucho mandar callar a alguien.


Más triste que la apatía y el automatismo campen a sus anchas entre nosotros, y si la semana pasada las corrientes nos trajeron alegrías comunes en mayor o menos grado.

Hoy los oportunistas revindican su existencia, avivando la hoguera que les dio, da y dará de comer, con los símbolos y los cánticos que la semana pasada nos acercaban un poco más. Humo y más humo, siempre humo. Es tan difícil caminar juntos en la niebla, aun más difícil, si desde los faros tan solo se nos dan pistas falsas.


Mallorca creará una «policía lingüística» para imponer el catalán en los restaurantes.

El Consejo de Mallorca crea una "policía" para vigilar el uso del catalán en restaurantes.


2 comentarios:

Chuso_jar dijo...

Buena entrada, mister. El primer párrafo te ha quedado de Nobel. En cuanto a la problemática en sí, me parece alucinante que se les haya ocurrido. Es cierto que los titulares son de medios de comunicación de imparcialidad dudosa, pero el hecho está ahí y no aprendemos de nuestros errores jamás. Volveremos a la edad media, a las guerras fraticidas, a la quema de brujas, a la desconfianza ... y si no, vivir para ver.

Juampa dijo...

Sin duda alguna, vamos para atrás, como los jodidos cangrejos.