lunes, 23 de junio de 2008

POR LAS “GAFAS” DE CRISTO.-!!!!!


Política a parte; o no tan aparte, jejeje, parece que aun quedan “caballeros” preparados, cualificados y con el suficiente animo de lucha, para ir tras el Santo Grial.

Y que Vargas Llosa, Rosa Díaz y compañía, pongan cara de foto y cierren filas entorno a su “camarada” Savater. Invita más a estrategia “comercial” que al verdadero fin, que yo al menos, le presupongo a Savater, tras presentar su manifiesto en defensa del Español (podemossss, jodete Italia.) como lengua común a todos los español@s. Y coño, que la podamos usar en todo el territorio español, pero de verdad.

A todos nos gusta colgarnos medallas, pero algunas cosas, se tienen que hacer solos.

Ahora veamos si esta piedra lanzada en un lago repleto de antiguos rojillos barbudos, que capaz de sensibilizar sus corazones muertos. Ya que hasta ahora la unica defensa del castellano, por parte de sus Reales Catedráticos Carceleros, ha sido condenarla al anacronismo.

El Pais


"Son los ciudadanos quienes tienen derechos lingüísticos, no los territorios ni mucho menos las lenguas mismas". Esta máxima inspira el Manifiesto por la lengua común que, en defensa de los derechos de los castellanohablantes, presentan hoy en el Ateneo de Madrid el filósofo Fernando Savater y la académica Carmen Iglesias, y que suscriben nombres como los de Mario Vargas Llosa, José Antonio Marina, Albert Boadella, Carlos Castilla del Pino o Álvaro Pombo…….

2 comentarios:

Chuso_jar dijo...

Ando un poco desconectado de noticias pero entiendo que ésta tiene su importancia. Bien por el Savater y por el sentido común.
Que no sea la lengua una barrera sino un puente; que no es cuestión de obligar a nadie a perder sus raices; es cuestión de entenderse y con cuanta más gente mejor y si son tus "vecinos" con más razón todavía; que hablar castellano no produce efectos secundarios ni llagas en la boca; que el lenguaje es al fin y al cabo una herramienta, no una seña de identidad. Pero mientras que sea "rentable" hablar de metros y pulgadas anteponemos el yo al todo.

Juampa dijo...

Talmente.

La importancia del lenguaje pasa incluso por cambiar la manera de pensar y la percepción misma del mundo.