viernes, 23 de mayo de 2008

NUESTRAS MALETAS TIENEN RUEDAS

Es increíble el cambio que ha sufrido la sociedad española en los últimos 30 años, hemos pasado de la caja de cartón atada con una cuerda a la Samsonite, de ser los corre ve y dile de Europa, a ser los que mandan correr ahora.

Y le tenemos que dar las gracias al motor de Europa, aquí el dinero ha entrado a espuertas, una cosa buena, que aún derrochando, hemos crecido a un 5% al año de media, tres veces más que lo que crecían los motores de Europa.

Ahora que su precio se pago, de aquí partían hordas de Sancho Panzas, capaces de andar con la pierna rota, por no darle un disgusto al señorito. Si, eran otros tiempos, pero jodía igual. Nada se le podía reprochar al Sancho Español, tenía claro que no quería lo que era, así que donde iba no proclamaba sus dogmas sino que se convertía, al estilo de vida del país que le recibía.


Ahora que nos han amamantado, y nos han puesto fuertes es el momento de plantarle cara al jefe de la manada. Y pedir nuestro cacho de carne, es lógico y natural, va en nuestra naturaleza.

Ahora, como le sentara a un Alemán o un Francés una contraoferta de una empresa Española?, estos putos Sanchos, seguro que no muy bien.

Creo que la respuesta nos la darán países como Rumania ó Bulgaria llegado el momento. Esos a los que hoy, no nos hartamos de recordarles que son nuestros corre ve y dile.

Y es que la profesora de Fama ya lo decía. Desarrollo = Explotación. Y lo peor de todo es que lo damos por hecho.

1 comentario:

Chuso dijo...

Pedazo entrada, ¡sí señor!. Razón no te falta ni en los puntos. Pero en Europa todavía somos ciudadanos de segunda. Claro que los hay de Tercera y Regional pero no estamos todavía preparados para la primera división. El auge económico que ha vivido España se lo han afanado los listos (y no los que se lo merecen) en vez de invertirlo en subir el nivel de vida de la masa. Todavía nos quede mucho Landa de segunda división. :-(
Mierda de ****