martes, 22 de mayo de 2007

Te voy a dar yo debajo del puente, espabilao

No se si mi petición de hoy es por falta de moda, o tal vez porque es políticamente incorrecto.

Pero creo que nuestra sociedad esta algo apática últimamente en lo referente a musica, yo le echo la culpa a las remesas de triunfitos, que han convertido la música en business ocultando ese matiz de autor, remake y más remake, vaciando el alma de mil canciones, fijándose uno más si hacen un gallito, que en la letra de la canción.

Donde esta el Javier Álvarez o el Pedro Guerra y su canción de protesta en estos momentos, hasta el Manolo KabezaBolo se compro un chalet?. Fue un espejismo en tiempos del PP¿?, ahora no tienen nada que contar estos dos cantautores. Y Calamaro y Céspedes otro y otro recopilatorio.... en fin.

El año pasao el Koala, nos contó lo de su corrá y se pudrio de galas. Tengo ganas de letras, pleaseeee

Quizás se vacio el retiro de melodías?
Quizás van en limousine ya todos los cantautores?

4 comentarios:

Nieves Garrido dijo...

Mucha filosofía para hablar aqui... pero fundamentalmente, un cantautor deja de serlo en el momento en el que sus discos obtienen el éxito de ventas, se vuelven cómodos y comerciales... Y es entonces cuando se deciden poner aparato en los dientes (y si no lo hacen deberían :-) )
Besos

Chuso_jar dijo...

No te falta razón. ¿Acaso no hay motivos por los que cantar?
La vivienda, el 11-M, los muertos en Irak de todos los días, la "crispación social", el cambio climático, los inmigrante... Totalmente de acuerdo: Horas bajas para la lírica.

Juampa dijo...

Con la música y con otras muchas manifestaciones culturales contemporáneas tengo la desagradabilísima sensación de que cualquier tiempo pasado fué mejor.
He dicho.

Nieves Garrido dijo...

Oye, cámbiame la foto ya de éste, que no opino ya de como canta, pero guapo tampoco es como para que cada vez que entre me lo encuentre... ¡a funcionar las neuronas!.
Besos!!