martes, 8 de mayo de 2007

Tierra de Oportunidades

-Dame pie Irene.

Alas buenas blog, te tengo desatendio. Se nota cierto polvillo en el ambiente, le daré hoy un poco al plumero.

Mira que se puede ver el mundo diferente, dependiendo del sitio donde lo miremos; muchas veces creemos que no somos afortunados, o incluso que la vida nos trata mal. Puede ser cierto, quien dice que no. Pero una cosa es cierta –esta es una tierra de oportunidades. No creo que sea necesario que ponga ningún ejemplo, de lugares donde esa oportunidad no existe, saldrían tantos. Amigos, saldrían casi tres cuartas partes del planeta, no esta mal.

Eyy, que pasa tronca.

Documental español, sobre los barrios marginales de Lima Metropolitana (Perú). Donde la vida es dura, dura de verdad. Y no porque valga mas una bandera de fútbol que la vida de quien la cuida, sino porque es una tierra sin oportunidad. Al menos en Grand Thef Auto, San Andreas, cuando te matan o te meten en la cárcel, puedes recuperar el juego, esto es mas difícil.

Bandas de niños que por unos piedrolares te enseñan lo equipados que van, si a la ultima moda de 9mm, y te cuentan como ven morir a sus colegas, mientras te enseñan sus heridas de guerra. Buen pie, Irene deja de enredar, para recordar el primer encuentro con esta realidad, Sicario; Alberto Vázquez Figueroa. Buen préstamo tío chuso. Todo descubierto con 14 años, y aun así ni sabia cuando nació, ni donde. Lo recomiendo.

Coño, así a primera vista, es imposible parar esta bola, por donde la cojo?.

Frase: “Primero muero, después me la roban” Para un niño de 12 años abanderado de una hincha de fútbol.

De una cosa me di cuenta. Como casi todo en esta vida, en lo mas sencillo esta la respuesta. Y ni el “Padre Carras” con su agua bendita, podría conseguir lo que la derecha (reconocimiento) y la izquierda (aceptación), hicieron por uno de los niños, tras un aplauso de su obra de teatro.

Una cosa queda clara Irene, nosotros tenemos oportunidad, ellos no.

3 comentarios:

Chuso dijo...

¡Irene, que no se te olvide!
Para ser humano has de poder elegir, has de tener oportunidad, has de saberte libre. Espero no volver a peder mis oportunidades quejándome.

¡Enhorabuena por la entrada!

nieves dijo...

No sé quien es Irene, pero si te ha inspirado "debe ser cojonuda"; aun con los pelos de punta, y desviando los ojos de la cara del niño, pienso que es fundamental que te recuerden de vez en cuando lo afortunados que somos. Pido saber transmitir a mi chiquitin lo afortunados que somos de estar aqui.
Besos!!

Mahou Setun López dijo...

Dame pie Irene.

Pues claro « tronco » es “Irene Villa”