martes, 11 de marzo de 2008

TU PEDO DE HOY, PUEDE SER HURACAN MAÑANA.

Llevo tiempo intentando escribir algo sobre la percepción del “efecto mariposa” ó “teoría del caos”, ya que nuestro mundo, se rige por esas acciones aparentemente intrascendentes, y es de coña que nunca las recordaremos como las que verdaderamente, forjaron lo que somos o lo que vamos a ser.

Primer día de instituto, En que silla me siento??

Einsten se equivoco, Dios SI juega a los dados. Que continué la magia,


P.D. Hoy se la cedo al Maikel Yason - Stephen Hawking “Dios no sólo juega a los dados, sinó que los lanza donde no podemos verlos”.

P.D2. Menos mal que nunca me eche el clerasil que regalaban al salir del insti, uffffff

2 comentarios:

Chuso_jar dijo...

Antes de partir, te debo este comentario:
- Lo del efecto mariposa me parece de las cosas más maravillosas de este mundo. Saber que todo, por pequeño que sea, se encuentra conectado. Pero en el 99.999.....% de los casos sólo influyen las cosas que tienen un efecto importante. El 0.000....1% restante es tan improbable como la alineación de planetas. Ahora bien, ¿sabemos el efecto verdadero de las cosas? Dudo mucho que nadie sepa que efecto tiene el Clerasil que te echaste a los 14 cuando tengas 50 años, o el resultado de 20 años usando el móvil. Como ves, este tema tiene mucha miga.
- En cuando a los dados, eso es más rollo teológico. Están los que piensan que el universo se comporta como un programa de ordenador. Pero ante tantas variables y tantas instrucciones, algunos se decantan por llamarlo azar.

Una última nota: A mi vuelta te tengo que dejar el libro "Matadero nº5". Estoy seguro que te va a encantar, sobre todo la idea de pensar en cuatro dimensiones (pensar no sólo en el 3D del momento sino también en lo que te ha ocurrido y te ocurrirá mañana o dentro de 50 años, como si todo estuviera conectado)
Salud!!

Juampa dijo...

Sí señor, todo está conectadísimo y a veces las cosas no se muestran hasta que se deben mostrar. La ley de la causalidad y la teoría del Caos ponen a sí en su sitio a cosas que parecen símplemente caprichos del destino.

Nos vemos!!!