miércoles, 24 de octubre de 2007

Live and Let Die

Quizás sean las canas, que afloran. Quizás estar sometido día tras día, gracias a esta sociedad de la desinformación, a violencia sin cuartel y enfrentamientos entre hermanos. Alimentados por ellos mismos, en cualquier medio de comunicación o expresión; lo que haga que aflore este comentario.

Quien sabe.... Viene el frío y tenemos que abrigarnos ya mismo, lo que pasa es que hoy vengo a quitarme una de mis prendas mas cómodas, la conocida xenofobia. Esa que desde que tengo uso de razón me hace mirar dos veces hacia atrás, si es de noche y detrás va un negro. Esa que me justifica a darle 1 euro por verles pasar frío, y hace que me sienta afortunado en esta sociedad tan clasista.

Sociedad, que bonito suena, “tranquilo majete en tu sillon”.

Pues si. Hoy va de bofetones.

El primero para mi por hablar, el segundo “pá quien sino que pá” la ONU. “afiladas brillan... las alas de la mosca”

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo texto completo figura en las páginas siguientes. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios".

Os invito a repasar uno a uno los artículos, para ver si entre todos nos podemos poner precio al papel donde se escribió.

Para muestra con el primero vale:
Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm


Anda... a que mola. Y se fumaron un puro.


Comentario dedicado a documental de la 2 de anoche “nuevos españoles”.
Estos de la ONU, son unos cachondos....

3 comentarios:

Juampa dijo...

No ví el documental tio! Y a nivel interno confieso que nunca he creído que la gente tenga que tener los mismos derechos y deberes, otra cosa pienso de las oportunidades. Sé que suena políticamente incorrectísimo pero con tiempo y una caña, podría explicarlo mucho mejor.

Cada uno ha de sembrar su fortuna en una cada vez más lejana y utópica tierra de igualdad de condiciones.
Pero lo primero y más importante sería aprender a respetar y amar al prógimo ¡Ojo! no necesariamente a sus ideas pero sí a la personas.

Como he dicho sería muuuuuy largo de explicar, por favor que nadie me intrerprete mal, sería lo más fácil.

Gran comentario brothel.

Nieves Garrido dijo...

Hola tit's!

Creo que sé por donde vas, Juampa; y no creo que sea incorrecto; creo que la mayor parte de las veces se hace demagogia de los derechos humanos sin pensar que para favorecerlos estás pisando los derechos de otros. Tengo muchos ejemplos, pero uno que me ha pasado hace muy poquito: 3 horas para hacerle una radiografía a un bebé de año y medio, mientras que otros que no pagan reciben gratis tratamiento sanitario.

Besos!!

Chuso_jar dijo...

¡Hola!
Derechos humanos a la vuelta de las vacaciones... uhhh!!
Los que los escribieron se olvidaron de añadir un artículo más diciendo que los gobiernos tienen la OBLIGACION de asegurar esos derechos a sus ciudadanos.
Los derechos sin las obligaciones son como pan sin dientes, inútiles.

¡¡A mi vuelta yo pongo las cañas para esa conversación!!